CONOCE EL C.F. BRIVIESCA, TU CLUB.
El Club de Futbol Briviesca fue fundado en 1970, teniendo como presidente a D. Santiago Amigo. En la temporada 71/72 se proclama campeón de la Copa Provincial Aficionados. En la temporada 83/84, se proclama campeón de la 1ª Regional Preferente, lo que le supuso su ascenso al Grupo VIII de la 3ª División. Tras unos años de ascensos y descensos, en la temporada 89/90 consigue clasificarse para jugar la Copa de Rey, en la que cayó en la primera ronda frente al Real Ávila. Un año más tarde perdió la categoría y se estuvo cinco temporadas en la 1ª Regional Preferente. En 1998 se desciende, pero la temporada siguiente, proclamándose campeón de la 1ª Provincial, recupera la categoría.
La temporada 2017/18 y tras 26 años se consiguió el ansiado ascenso a Tercera División, tras proclamarnos Campeones del Grupo A de la 1ª Regional Aficionados. Una temporada inolvidable que permanecerá en el recuerdo de todos para siempre. Muchos lo intentaron y se quedaron en el intento, por fin esta temporada podremos disfrutar en el Municipal del futbol de Tercera División.
En los comienzos solo había un equipo, el Aficionado, pero con el paso de los años se fueron incorporando nuevas categorías. Juveniles, Cadetes e Infantiles fueron los primeros en formar parte del club. Años más tarde, una fusión con la AFB Briviesca (Asociación de Futbol Base Briviesca) dejaría al club con equipos en todas las categorías, desde prebenjamines hasta Aficionados.
En la actualidad el club cuenta con 9 equipos, encuadrados en las más altas categorías provinciales y más de 140 jugadores. El objetivo principal, sobre todo en los más pequeños, es el fomentar el compañerismo, el respeto por los rivales y el formarles como futbolistas, independientemente del resultado. Sabemos que los jugadores, los padres y los entrenadores miran mucho el resultado de los partidos y no está mal querer ganar, el competir es bueno y educativo, pero ganar no es el objetivo principal, nos parece más importante atender a cómo se gana o se pierde, a cómo se participa del fútbol. Para ello se cuenta con la colaboración de entrenadores y delegados, que de forma desinteresada, usan parte de su tiempo para la confección de entrenamientos en los que los niños además de aprender, pasen un buen rato disfrutando del fútbol. Como club el objetivo es que los niños vayan progresando por todas las categorías, creciendo como jugadores y como personas, hasta llegar a defender la camiseta del primer equipo.